REVISTA AMEREIAF

22 y no como una carga adicional sin ventajas operativas, por lo que la Auditoría Superior de la Federación los acompañará a fin de resolver sus dudas y facilitar el uso de los medios electrónicos en los procesos de fiscalización. EN especial, porque al venir de un mandato legal, es necesario implementarlo sin dilación alguna. Sobre este punto, varios son los desafíos a los que nos enfrentaremos como órgano fiscalizador, el primero, consiste en lograr una rápida familiarización de las Entidades Fiscalizadascon losprocesosdefiscalización superior por medios electrónicos, que conlleva el que éstas cuenten con un mayor orden en la documentación que soporta el ejercicio del gasto público o el cumplimiento de los programas y metas establecidas, así como convertir dicha información a un formato electrónico, lo que permitirá un rápido envío de información a través del Buzón Digital ASF. Por otra parte, impulsar el que todos los servidores públicos de las Entidades Fiscalizadas queharánusodeesta herramienta tramiten o cuenten con firma electrónica vigente emitida por el Servicio de Administración Tributaria, considerando que será la única llave de acceso al citado Buzón Digital ASF. Buzón Digital ASF - Auditorías Electrónicas • Capacitación tanto del personal interno como de los servidores públicos de las Entidades Fiscalizadas Uno de los retos importantes para la implementación de la auditoría electrónica es la capacitación tanto de auditores como de auditados en el uso del Buzón Digital ASF, aplicable a los procesos de fiscalización superior por medios electrónicos y en particular, para las auditorías electrónicas. Para tal efecto, otra de las líneas de acción consiste en la implementación del proceso de capacitación, que será facilitado por el Buzón Digital ASF en su etapa de Oficialía de Partes, ya que nos permitirá orientar a las Entidades Fiscalizadas en el uso básico de diversas funcionalidades que serán replicadas en el Buzón Digital ASF – Auditorías Electrónicas, tales como: el firmado electrónico, envío y certificación de documentos, celebración de actas y presentación de solicitudes de prórroga, lo que sin duda, coadyuvará para que todos los actores involucrados se familiaricen con la herramienta, así como con los derechos y obligaciones inherentes al desarrollo de una auditoría digital. Las capacitaciones por motivos de la pandemia que vivimos serán realizadas tal y como ha ocurrido hasta este momento, a través de plataformas de comunicación, a las cuales se convocará a todos los servidores públicos que las Entidades Fiscalizadas deseen capacitar,

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