REVISTA AMEREIAF
4 Un aspecto fundamental de esta nueva lectura, es que toda su producción descansará en tres criterios centrales que convergen con la propuesta de transformación que plantea la LGES: la responsabilidad social de las instituciones de educación superior, la internacionalización solidaria y las estrategias para la habilitación digital. Desde ahora podemos plantearnos que la Revista AMEREIAF favorecerá una perspectiva de responsabilidad social de las instituciones de educación superior que incorpore el derecho humano a la educación, la interculturalidad, la perspectiva de género, la cultura de paz, la rendición de cuentas y los procesos de vinculación salud-educación-nutrición. Asimismo, estamos seguros de que la perspectiva de internacionalización solidaria, incorporará un sentido de hermanamiento, que favorezca procesos multilaterales de formación, vinculación, intercambio, movilidad, innovación e investigación entre las instituciones de educación superior a nivel regional y mundial. La LGES es clara al señalar que las tecnologías de la información son una herramienta fundamental en la formación integral de lasy los estudiantes. En este sentido, consideramos que lo que aquí se divulgue, aportará conocimientos a los diversos subsistemas de educación superior, en el uso crítico de las tecnologías de la información, que oriente el desarrollo de habilidades digitales en diversos contextos, y para la construcción de redes de colaboración a través del uso de las tecnologías digitales, desde una perspectiva de inclusión y bienestar colectivo. Enhorabuena por todas y todos los miembros que forman parte de la Asociación Mexicana de Responsables de la Estandarización de la Información Administrativa y Financiera en las Instituciones de Educación Superior, y el surgimiento de la Revista AMEREIAF, que esperamos sea un instrumento para compartir conocimientosysaberesparalatransformación y mejoramiento de la educación superior en México.
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