REVISTA AMEREIAF
26 27 Dulce María Lomelí Velázquez Coordinadora de Formación en ieducando México para la innovación tecnopedagógica en un mundo post-pandemia Posibilidades y orientaciones A pesar de las consecuencias negativas que trajo la pandemia, es innegable que se abrió una puerta para la innovación en la forma de trabajo en las Instituciones de Educación Superior, tanto a nivel administrativo como a nivel académico. Este artículo presenta distintas áreas posibles para la innovación, y se concentra en el aspecto tecnopedagógico, entendido como la intersección entre el ámbito tecnológico y el ámbito pedagógico de las actividades de enseñanza-aprendizaje desarrolladas en un entorno educativo formal o no formal. Se abordan orientaciones para el diseño e implementación de proyectos de innovación tecnopedagógica, y se destaca la importancia de los administradores y tomadores de decisiones como líderes de la evolución de los sistemas educativos de nivel superior. Innovar no significa lo mismo para todos La innovación en los ámbitos tecnológico y educativo debe estar regida por objetivos claros, alcanzables y alineados a la realidad
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MTI3MTk0NQ==