REVISTA AMEREIAF

32 33 La responsabilidad que tienen las Instituciones de Educación superior en sus regiones, invitan a hacer de la innovación una labor continua, planeada y resiliente. La posibilidad de apoyarse en aliados que compartan la visión y que tengan las capacidades humanas y técnicas para acompañar y resolver las aspiraciones institucionales, beneficiará no solo a las IES, sino también a la sociedad. Son tiempos de incertidumbre, y por lo mismo, de posibilidades. Es tiempo de aprovechar el momentum de cambio y adopción tecnológica que ha traído la pandemia, y apelar a los tomadores de decisiones de las IES para que asuman el liderazgo, no solo de la innovación, sino de evolución de las Instituciones de Educación Superior. Referencias: Pellegrino, James & Hilton, Margaret (2012). Education for Life and Work: Developing Transferable Knowledge and Skills in the 21st Century. Recuperado de: https://www.nap.edu/catalog/13398/ education-for-life-and-work-developing-transferable-knowledge-and-skills

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI3MTk0NQ==