REVISTA AMEREIAF No. 4
38 correspondientes.Derivadodeesto, sepuedetenerunreporte por cada una de las unidades académicas. La institución tiene 43 unidades académicas de nivel superior, con seis subsedes, en ese sentido, podemos hacer especificaciones por unidad académica y ver cómo se encuentra esa unidad con respecto con otras. Por otra parte, también se puede realizar reportes de los PTC con la institución. Nosotros contamos con cuatro campus universitarios, Norte, Oriente, Sur y Poniente, los cuales también llevamos un registro por este tipo de rubro. Ahora, en el sub módulo de competitividad académica, se lleva un registro y un monitoreo de los programas educativos que oferta la institución, desde bachillerato, licenciatura y posgrado. En ese mismo sentido, reportes y búsquedas por programa educativo. Entonces, si queremos buscar un programa educativo, simplemente los seleccionamos, identificamos con qué matrícula cuenta. Así por unidad académica, o por campus. Y los diferentes filtrados que nosotros necesitamos justo para la realización de estos proyectos de la misma forma, también existen esos reportes dinámicos de estos programas educativos, cada vez que queremos seleccionar cuáles son los que tienen calidad, cuáles son los que están evaluables o no evaluables y a partir de ahí hacer un análisis exhaustivo para poder hacer una toma de decisiones. En ese sentido, la muestra histórica, es una herramienta muy importante para identificar cómo ha ido evolucionando estos indicadores. Se establecio un semáforo, el cual nos indica qué tan grave es la situación para esos programas educativos; Existe el rojo que es identificar cuáles programas educativos se concluye su vigencia de calidad o cuáles son los programas educativos que no cuentan con calidad y cuáles son los programas educativos próximos a convertirse en evaluables dentro de los primeros seis meses, dentro del rango de uno a dos años. Ahora, otra de las cosas aquí, que es muy importante, es que tenemos una aplicación que se llama Generador de escenarios. Este generador de escenarios lo que ayuda es prever la situación y cómo se va a mover el indicador de calidad en materia de programas educativos de licenciatura. Aquí lo que nos aparece son el listado de todos los programas educativos que tienen calidad y podemos hacer un juego y combinaciones de qué tipo de status podría tener. Es decir, si yo tengo un programa educativo que va a perder calidad, ¿Cómo se me va a mover el indicador en ese sentido? Entonces lo que hago es hacer este tipo de escenarios e identificar que es cómo se mueve el indicador, una vez que ya se hicieron estos cambios, se genera el porcentaje obtenido de calidad en materia de programas educativos y de matrícula, no podríamos seguir avanzando y hacer este tipo de relaciones si no tuviéramos el módulo de matrícula. Este sistema lo que nos permite es darle un seguimiento puntual a cada uno de estos reportes. Tenemos actualmente
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