REVISTA AMEREIAF No. 4

39 dos reportes que son semestrales, pero por otro lado también se lleva un seguimiento a la matrícula que nos provee de información para planificar el fortalecimiento de algunas unidades académicas o de algunos espacios físicos. Eso nos ayuda para ofertar más programas objetivos o delimitar el número de lugares que se ofertan a nivel institucional. Otra de las bondades de este sistema es que nos permite la previsión de la matrícula; cada gestión administrativa se proyecta a la matrícula en el sentido de qué tanto se va a mover la matrícula, qué tanto va a crecer en la institución, para así poder realizar las oportunidades de crecimiento o de reducción de espacios y contratación de profesores. Tenemos por último, un modelo de unidad académica que lleva un registro de todo lo anterior, ahora a nivel Unidad Académica, entonces se lleva el registro de los profesores de tiempo completo, existe un apartado de la geolocalización de las unidades académicas, cómo se encuentran distribuidas estas unidades de educación superior a través de todo el estado de Morelos. Por otra parte de acuerdo a la Estadística 911 que se llena cada año, tenemos un registro y eso se coloca directamente en las bases de datos para que la Unidad Académica, que es la que alimenta todo esto, que contemple la información que se mandó y se oficializó; mostramos cómo ha ido evolucionando la matrícula, cómo ha ido evolucionando el número de egreso de estudiantes de cada programa educativo. Ademas, mostramos una parte de infraestructura y de la gestión de la infraestructura; y el aporte de la planta docente de cada una de las unidades académicas. Esta información es la que nos permite generar una toma de decisiones más profunda para que obtengamos la calidad que nosotros estamos buscando como institución.

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