REVISTA NUMERO 5 ENE-JUN 2023
45 de los sistemas educativos demanda que se estudie cualquier factor que podr a convertirse en una barrera adicional para lograr una distribuci n de oportunidades educacionales m s equitativas y una cultura organizacional más eficiente. (Denham, 2012) Como puede reconocerse, en los diferentes modelos descritos se encuentran inmersos los cinco niveles de la creatividad dise ados por (Taylor, 1901), centrados en un enfoque de factores cognitivos como forma de pensamiento tales como la creatividad expresiva, productiva, inventiva, innovadora y emergente (Irene, 2016), que insertados en la pr ctica docente, sin duda se obtendr n mejores resultados. Conclusi n Para promover la ense anza aprendizaje basada en el pensamiento, es indispensable en primer orden formar y capacitar permanentemente a los docentes considerando los distintos perfiles profesionales; que les permita identificar el tipo y estilo de aprendizaje de sus estudiantes a fin de dise ar, ajustar y planificar las actividades acad micas en el aula y fuera de ella seg n proceda para promover y desarrollar habilidades, competencias de formaci n, pensamiento cr tico y reflexivo, aprendizaje cooperativo, a fin de alcanzar un aprendizaje significativo que los lleve a tomar decisiones consientes, identificar, describir y resolver problemas con un sentido cr ticos,reflexivos y anal tico. Mesa de análisis, participantes alumnos, directivos y representantes, tema relacionado con comunidades del Valle del Mezquital, Hidalgo, México. Mayo 2023.
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