REVISTA NUMERO 5 ENE-JUN 2023

49 Jorge Leonel Chacón Carlos Roberto Moya Jiménez Universidad de Guadalajara Los cinco pilares gestión para resultados en el contexto de la educación superior de la Introducci n Continuando con el an lisis iniciado en el art culo “Gesti n para Resultados en el Desarrollo (GpRD) en educaci n superior: El caso de la Universidad de Guadalajara” 1 , se realiza un an lisis de los principales elementos de las cinco dimensiones esenciales de la gesti n para resultados identificando indicadores susceptibles de ser aplicados a las Instituciones de Educaci n Superior (IES) y, al mismo tiempo, estableciendo la necesidad de contar con una dimensi n adicional propia de este tipo de entidades de forma que sea posible construir un ndice espec fico que d cuenta no solo del avance en cuanto a la implementaci n de la GpR, sino que lo haga considerando adem s caracter sticas y funciones de universidades e instituciones que ofrecen programas de nivel medio superior y superior. 1 Moya, C,, Chacón, J. Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD) en educación superior: El caso de la Universi- dad de Guadalajara. REVISTA AMEREIAF. AÑO 1, NÚMERO 2, NOVIEMBRE 2021-FEBRERO2022 www.amereiaf.mx 2 CIDE-Centro CLEAR para América Latina-Comunidad de Profesionales y Expertos en Gestión para Resultados en el Desarrollo de México (2013). Fortaleciendo la Gestión para Resultados en el Desarrollo en México. Oportunidades y Desafíos. Delegación Álvaro Obregón, México. GpR e instituciones educativas Am s de una d cada de que la GpR se hizo presente en las IES, este modelo no parece haberse concretado del todo en la pr ctica cotidiana de las instituciones educativas. El Centro de Investigaci n y Docencia Econ mica a trav s del Centro CLEAR para Am rica Latina-Comunidad de Profesionales y Expertos en Gesti n para Resultados en el Desarrollo de M xico 2 (2013) se alaba las oportunidades y desaf os de la implementaci n de la GpR pero sin tomar en consideraci n a las IES m s all de se alar su participaci n en acciones relativas a transparencia y rendici n de cuentas. ¿Contamos en este momento con an lisis a fondo del impacto de la transici n a este modelo m s all de la integraci n de

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